Sesión de fotos de Marisol Muguerza.












IRIS MARISOL MUGUERZA MEGO ·Nació en la ciudad de Chiclayo departamento de Lambayeque, creció en los lugares de Andabamba y Santa cruz departamento de Cajamarca. 

·Desde muy pequeña motivada por su padre se involucró en la música. A los 5 años hizo su debut como cantante en una actuación de su escuela. A los 8 años graba su primera producción de música folklórica a dúo con su padre Tito Muguerza, autor y compositor de este 1er trabajo musical llevo el nombre de TITO Y MARISOL MUGUERZA. Enseguida ingresa a la escuela nacional FILARMONICA de Chiclayo donde llevó clases de canto. 
·A los 13 años graba su segunda producción titulada " AL MAESTRO" TAMBIÈN A DUO con su padre, estas canciones estuvieron dedicadas a los" MAESTROS DE SUTEP" y debido a que su padre también ejerce la docencia quiso de esta manera rendirle homenaje al docente peruano a través de sus canciones, de ahí el nombre d esta segunda grabación musical del cual también una de las canciones titulada "LA VOZ DEL MAESTRO " logró convertirse en un himno al maestro llevando a la popularidad y reconocimiento de todo el departamento a tan joven talento. 


Club de fans
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Anónimo dijo...

GRACIIOOTOOTOOTAS POR SER TAN DIIIVIINOOOSSSS .ESTOY ENCANTADAAAAAAAA.... LOS QUIERO MUCHOO Y PRONTO ESTARE EN LOS ESCENARIOS ES UNA PROMESA QUE YA MISMO SE HACE REALIDAD MILES DE BENDICIONES Y ABRAZOOTES DSE SUPER OSOOOOTE
M.M.M

FELIX RODRI dijo...

gracias Marisol por tu comentario...