LA NUEVA REVELACION MUSICAL GRUPO LOS AUKISH‏

Grupo Los Aukish de Huancayo, todo un suceso musical.
Esta es la segunda Producción de los AUKISH, realizado con el cariño y humildad de siempre para el Perú, América y el mundo. Es la nueva revelación musical de este año 2010, el Grupo LOS AUSKISH, de Huancayo. Integrado por los artistas en escena, Walter Márqvuez 1ra voz, percusión y efectos; Marco Quispe, 2da. Voz, saxo y vientos; Máximo Quispe, coros, violín y vientos; David de la Fe, coros, saxo y viento y Evit Ordoñez, saxo, zampoña y cheroque. Y toda su banda.
Han realizado su Producción en Video del concierto denominado MALKANCHINC (Nuestro pueblo). Con la calidad y experiencia de la Productora de Cine y Video, INTI FILMS; en la Producción y Edición, estuvo a cargo del Sr. Richard Huarcaya, y en la Dirección y cámaras realizado, por el Sr. Nilo Inga.
Entre sus éxitos musicales podemos destacar: “Pichiuchau”, “Alalau”, “Gotas de agonía”, “Avelinos”, “Me voy a la selva”, “Pagapu”; y otros más de su amplio repertorio. Es una agrupación típica del Valle del Mantaro, ellos encarnan a los Aukish, que significa “Viejos”, que es tradicional en Huancayo, pero ahora con una nueva versión con sus uniformes llamativos y sus coreografías, que es un deleite para sus seguidores y fans que crecen día a día.
Los Aukish, músicos Huancaínos que difunden las melodías del Hanan Wanka, (tradiciones y costumbres típicas), del cual denominaron “ANDINO ETNICO PERUANO”. Son los guerreros del folklore. Están siempre identificados con el HUALLAYLLO, divinidad suprema de los Wankas, dueño de la vida y de las lluvias resucita las semillas y a los muertos, fecunda con su poder a la madre tierra para que pueda parir y engendrar, los frutos de los campos.
Este hermoso tema, que estamos promocionando y tiene buena aceptación es el PICHIUCHAU (Fiesta de la cosecha), con la llegada del otoño, comienza a tomar el color oro dorado los trigales y los campos, las aves de toda especie hacen piruetas de alegría y cantan contentos, en los arboles mientras los hombres del campo, saldrán a cosechar los maíces y surge así entonces con el canto de las aves la música en combinación con la tinya y el picullo.
Presentamos este trabajo del grupo LOS AUKISH, difusores de la música andina étnico Peruano, denominado esta vez MALKANCHIC (nuestro pueblo), el cual es producto del amor sincero a mi patria querida y a sus pueblos más vulnerados, les regalamos en cada inspiración nuestra; la viva esperanza de un mañana mejor, porque el arte es la expresión pura del alma, que mira, escucha y vive para expresarlo a través de nuestras canciones. Con mucho afecto de los AUKISH, fueron las palabras textuales de nuestros amigos, Walter Márquez C. Director y Máximo Quispe F. Sub Director.


Contactos:


AUKISHFONO: (064)964878447/ 419554 RPM* 216358


EMAIL: walther1203@hotmail.com


DISTRIBUCION Y VENTA:


Lima: Urb. Los Topacios Mz. C Lt. 01 Cel.: 991794941 / 996855883


Huancayo: Av. Giraldez 274 Of. T 07 2do. Piso Telf. (064)789249 /964768452.


FUENTE: Saúl Aldana Villanueva (MANAGER SERVICE) Cel.: 980-543949. saulaldana@hotmail.com.

Comparte en Google Plus

Autor Perúfolklórico

Este espacio en un tributo a todos aquellos que fueron, que son y que seran difusores del folklore peruano.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :