CAUSA GRAN CONSTERNACIÓN EL FALLECIMIENTO DEL “INDIO MAYTA”


Ahora se escucha ¡¡ushaaaa...!! en el cielo
Al escribir esta nota tengo los ojos nublados por mis lágrimas, esta noticia entristece de alguna manera el dia del padre.
Nuestro cantante cajamarquino Miguel Angel Silva Rubia. Mas conocido como el "Indio Mayta", dejó de existir ayer a las 18:30 horas a los 79 años de edad en el hospital "Guillermo Almenara" víctima de diversas complicaciones relacionadas con la insuficiencia renal crónica terminal que lo aquejaba desde hace cuatro años y que se agravó en los últimos meses. Fue un icono del folclore andino-, quien popularizó mundialmente "La matarina".
Doña María Julia Castañeda, "La China Carolina", su fiel compañera desde hace más de tres décadas, estuvo a su lado y reveló que se fue en paz, pero lamentando el olvido de sus seguidores y de las autoridades que en algún momento prometieron que nada le faltaría.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :