CHINA MARIA ES LA VERDADERA CREADORA DEL HUAYNO CON REQUINTO



Recientemente la popular intérprete apurimeña, China María, ha lanzado al mercado de nuestro folclore, un volumen de nuevos éxitos en video clips, con una excelente producción que está reflejando el gran esfuerzo de la cantante, para ofrecer a sus admiradores su mejor repertorio. La China, desde 1981, está considerada como nuestro mejor valor, en la corriente musical del huayno con requinto, sobre todo por su inagotable creatividad y el importante aporte del concertista Juan Pipa y su conjunto. Para orgullo de los apurimeños la China María es la verdadera creadora de la corriente vernacular del huayno con requinto.

China Maria, simplemente la artista de todos los tiempos y la autentica engreida del Perú profundo está felíz de la vida por que dos de sus vestuarios típicos que se exhibe en el museo de la nación fueron considerados como los mejóres vestidos presentados de todas las regiones del Perú.

Amor Amor

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :