CONTEMPORÁNEOS


Even Navarro y su don para componer canciones románticas

La ciudad de la Oroya, departamento de Junín, fue el lugar que vio crecer al hoy digno representante de la música andina latinoamericana. Su privilegiada voz y su lucha constante lo han llevado a ganarse un espacio en el corazón de los peruanos que gustan de este tipo de música.

Even Navarro, es uno de los muchos artistas peruanos dedicados a este género musical que tienen como objetivo difundir lo nuestro en todo el Perú como en el mundo. Lo poco que se conoce de la niñez de éste cantautor, es que en la época escolar se le avizoraba como un gran talento de nuestro folklor. Ya luego acabaría sus estudios y se graduaría como docente de la Escuela Superior del Folklor, así como también llevaría aparte cursos de perfeccionamiento de canto en el conservatorio de Lima.

Uno de los talentos más resaltantes de Even, es ese don que tiene para componer canciones románticas, que han agradado a todo aquel público seguidor de este tipo de género musical andino, un ejemplo claro tenemos los temas como EN VANO FUE, EL MOMENTO DE AMAR, POR AMOR, SAYA AMOR, VIENTO, LA REYNA DEL CARNAVAL, FIESTA SANTIAGUERA, DUDAS canciones que suenan en las diversas radios de la capital así como en la nuestra vía internet.

Dentro de su trayectoria musical llegó a ser parte de la agrupación WIÑAY en el año de 1994, con quienes grabaría el disco titulado MISTERIOS DEL CORAZÓN, luego se integraría exitosamente a la agrupación CANTO SUR en donde graba dos volúmenes que se incluyen varios temas de su propia inspiración.

Ya en el año 2002, Even se une a su gran amigo del arte como es Luciano Quispe y de esta manera darían vida al DUO PACHAS, con el que logran grabar 2 producciones y un DVD. Más adelante decide iniciar una nueva etapa y lo hace como solista, a pesar del gran esfuerzo y sacrificio logra grabar su primer sencillo titulado “LÁGRIMAS”.

Even Navarro lanzó su primera producción titulada “El Momento de Amar”, un trabajo de mucha calidad y con canciones en su mayoría de inspiración propia. Las mismas que se vienen promocionando, en especial el tema “Abrázame” que se encuentra como el Folk Ingreso de la Semana, el mismo que ya está gustando a todos nuestros ciberoyentes.

Esperamos que siga teniendo el éxito que hasta ahora ha alcanzado y que siga cantándole a todos sus fans con ese don tan especial que sólo él tiene y con el cual sabe cautivar.

LAGRIMAS


Fuente: Perufolkradio.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :