¡¡Hasta pronto paisita...!!

Lo conocí en el año de 1998 en los camarines de la Concha Acústica del Campo de Marte, ¡hola paisita…! Me dijo con ese dejo de autentico cajamarquino, a primera vista no lo reconocí por que llevaba puesto un terno de color azul marino, ¿Quién lo reconocería sin ese atuendo típico de cholo bravo con un machete entre la faja? Pues hoy ese cholo bravo partió a descansar y es menester recordarlo siempre como a él seguramente le hubiera gustado que le recordáramos.

En medio de escenas de dolor por parte de sus familiares y amigos más cercanos, fueron enterrados los restos de Miguel Ángel Silva Rubio, más conocido como el "Indio Mayta" en el cementerio Jardines del Buen Retiro del distrito limeño de Puente Piedra.
Al lugar se hicieron presentes gran cantidad de artistas y cantantes de la música folclórica nacional, quienes se mostraron indignados por la inasistencia de las autoridades y el poco reconocimiento que se le dio en vida y en los últimos días de su existencia al interprete de "Matarina".

"El único reconocimiento que le da muestras del último adiós es el del pueblo. Pero me da mucha tristeza que no estén las autoridades de algún distrito o departamento, o incluso algún presidente regional, ni siquiera un congresista. Estoy bastante dolida porque creo que sus reconocimientos debían haberse dado", señaló la cantante vernacular Amanda Portales.

"Si bien es cierto que la música es el lenguaje que une a todos los pueblos del Perú, es cierto que la propia música andina está siendo marginada por las autoridades", agregó.

El "Indio Mayta" falleció el último sábado cerca de las 18:00 horas en el Hospital Guillermo Almenara, debido a complicaciones relacionadas con una insuficiencia renal crónica terminal que lo aquejaba.
Fuente: rpp.com.pe

¡¡Hasta pronto paisita...!!

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :