DOY GRACIAS A DIOS POR HABER NACIDO SERRANO

Gracia Dios mío que en tu infinita sabiduría elegiste el lugar donde naciera, lugar donde aprendí a escuchar el murmullo del viento creando alguna melodía, lugar donde aprendí a escuchar al río cantando alguna vieja canción, lugar donde aprendí a bailar con el granizo al ritmo de los golpes que hacían al caer al tejado, lugar donde aprendí a cantar junto a los pajarillos aquellos con nombres en quechua. lugar donde aprendí a reír y a llorar, a caminar y a correr por esas verdes praderas cuando la cosecha llegaba; cuando los trigales tomaban ese color de oro fino y cuyo trillaje a pie de mula o caballo era un jolgorio al compás de los pasos circulares que iba dando la humilde bestia.
Lugar donde aprendí a respirar un aire cálido y frío con fragancia a hierba silvestre, a flor de capulí y a eucaliptos verdes, ese verde oscuro color de la esperanza, cuyas hojas me calmaban alguna fiebre.
Lugar donde el rocío de la lluvia de ayer se dormía en el verdor de las hierbas que brotaban en algún jardín descuidado o al pie de los muros de tapial,
Lugar aquel donde la primavera llegaba cantando cuan una niña de quince años vestida de mil colores, entonces los pajarillos se anunciaban ser dueños de la floresta y las mariposas volvían  de su refugio para poblar las pampas y adueñarse de cada capullo que empieza a florar.
Lugar donde, por las callecitas del pueblo, nunca pasa el tiempo, los tejados pierden su color pero nunca su encanto.
Gracias Dios mío por darme ese regalo y por agregarle arte a mis venas, porque siento que cada molécula mía corre por mis venas llevando alguna nota musical, alguna frase desde el corazón, o algún color confundido entre ellos.
Gracias Dios mío por darme unos ojos andinos, unos oídos serranos y un corazón ¡BIÉN PERUANO…!

FELIX RODRI 
(viernes, 18 de junio de 2010)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :