Región Lima presente en Gran Boulevard de Cebicherías que se realiza en la capital

Lima.- Representantes de la región Lima participarán en la presentación del Gran Boulevard de las Cebicherías del Perú, que se realizará en la Plaza de Armas de Lima, este domingo 27 de junio, informó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, Mg. Freddy Jordán Medina.

“En esta actividad estarán presentes los mejores de la gastronomía marina y la región Lima no podía quedarse fuera. Por ello, estaremos con dos stands para demostrar que en nuestra jurisdicción se prepara uno de los mejores cebiches del país”, manifestó.

Agregó que el objetivo es fomentar el consumo del cebiche a nivel nacional e internacional, así como posicionarla y difundirla como plato bandera de la cocina peruana.

Jordán Medina recordó que el Ministerio de la Producción declaró el Día Nacional del Cebiche, cuya fecha de celebración es cada 28 de junio. “La iniciativa de gestionar esta celebración fue de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), el Ministerio de la Producción, el Congreso de la República, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Gobierno Regional de Lima, entre otras instituciones que quisieron promoverla como plato bandera”, dijo.

El cebiche, con su toque diferente de sabor agrio y su picor, de trozos de pescado fresco y firme marinadas en limón del norte, cebolla, ají limo, sal y bien presentado con sus componentes regionales como: lechuga, choclo, camote o yucas, se ha convertido en el plato más solicitado de la gastronomía peruana, consiguiendo reconocimientos tanto en el Perú como en el extranjero.

Fuente: Gabriela del Pilar Merino







Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :