CÓNSUL DE PERÚ EN MILÁN, ANA MARÍA ALVARADO, RECIBIÓ ESTAS FIESTAS AL LADO DE SUS COMPATRIOTAS


PUNO | Perú con "P" de Patria también en Italia. Los peruanos, orgullosos de la propia cultura milenaria, el rico y pintoresco folclore, la variada gastronomía criolla... celebran las Fiestas Patrias en las principales ciudades italianas con la alegría que caracteriza a la comunidad roja y blanca.
Desde cajón y guitarra a ritmo criollo, huaynos y zapateo andino; la majestad, La Marinera, hasta el pisco sour y cabrito norteño, y todo lo que evoque a Perú, es motivo para festejar por la patria que dejaron atrás.
Parte de estas celebraciones fue organizada por el Consulado del Perú en Milán, en el instituto María Consoladora, el 24 de julio.
"Ha quedado demostrado cómo la comunidad peruana en el exterior ama al Perú y transmite los valores peruanos a las nuevas generaciones que nacen y crecen en Italia", afirmó la cónsul Ana María Alvarado. 
Los festejos continúan en "Latinoamericando Expo", con la semana dedicada a la cultura peruana. Ayer 28 de julio, Eva Ayllón cantó en Milán y el 31 lo hace en Roma. 
Los encuentros folclóricos y gastronómicos prosiguen el fin de semana del 31 de julio y uno de agosto.
turín celebra. Los peruanos de Turín celebraron el 25 de julio en la sede del instituto María Mazzarello, bajo la organización de la asociación cultural cristiana Mi Perú. Participaron los "semilleros" de los talleres de danzas, Estela "La Princesita de Jauja", Albina Gonzales, la asociación Koricancha con Alma Latina; Ronny Way, entre otros.
Fuente: Correo Puno
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :