EVA AYLLON EN LA CASA BLANCA



Es la única artista invitada a la Casa Blanca


Nuestra cantante criolla Eva Ayllon fue invitada por el gobierno estado unidense para festejar en la Casa Blanca el 189 aniversario patrio. “saludos desde Washington”. E sido invitada a la celebración por la independencia de Perú en la Casa Blanca”. Informa la intérprete a través de su Twiter y Facebook, aunque no precisa si cantará  durante la ceremonia oficial.
Eva se presentara además el 28 en Milán, el 29 en Sevilla, el 13 de Agosto en Lima junto a Mark Anthony y Olga Tañon y la última semana de septiembre en Australia.
Han pasado 40 años y la intérprete de “Enamorada de mi país” se ha convertido en la cantante criolla más representativa del Perú. Su talento ha trascendido fronteras y el público reconoce su trayectoria concierto a concierto. Precisamente, este aniversario lo celebrará así, sobre el escenario, con un micrófono en la mano y con el acompañamiento del cajón y las guitarras, en una gira que comenzó hace varias semanas, que la llevará a dar la vuelta al mundo y que culminará con un concierto en nuestro país el 31 de octubre, Día de la Canción Criolla.
Estas presentaciones incluirán otra fecha en el Perú, el 13 de agosto, en el estadio de San Marcos, en la que Ayllón será la encargada de abrir la Fiesta Latina 2010, al lado de artistas como Marc Anthony y la “Mujer de Fuego”, Olga Tañón.
Las herramientas que Eva Ayllón utiliza para llegar a nuestros corazones son los ritmos afroperuanos y los valses criollos, música que lleva ahora a las diferentes comunidades peruanas en el exterior, las cuales anhelan sentirse cerca de su país. Qué mejor que la música. Qué mejor que Eva Ayllón para llevarles un pedacito del Perú en cada melodía que interpreta. Y es que —según ella misma dice— no tuvo la necesidad de salir del Perú primero para ser exitosa; sino que ha sido reconocida en la tierra que la vio nacer antes que su talento trascendiera nuestras fronteras.
Fuente: El comercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :