INC inicia ciclo “Domingos de folclore”


El Instituto Nacional de Cultura (INC) iniciará el próximo domingo 01 de agosto, el ciclo  “Domingos de Folclore”, actividad permanente de difusión de la música y danza tradicional peruana a cargo del Elenco Nacional de Folclore.
El espectáculo ofrecerá un renovado y colorido programa que podrá ser apreciado todos los domingos en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), a partir de las 17:00 horas.
El público asistente podrá apreciar danzas y presentaciones coreográficas de diversas regiones del país como la Salqa Qocha Wallata Warqay (Cusco), el festejo (Ica-Lima), Iopatati (Ucayali), y el Huaylarsh de carnaval (Junín).
Asimismo, se presentará una magistral ejecución del cajón peruano, instrumento de percusión declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Se trata de una propuesta musical denominada “Cajón para el Mundo”, en la que nuestro instrumento es el principal protagonista en un recorrido imaginario por diferentes ritmos y culturas del mundo.
Datos
Fecha: 01, 08, 15 y 29 de agosto
Hora: 17:00 horas
Lugar: Museo de la Nación - auditorio Los Incas
 
Entrada: Adultos S/. 10.00; Niños, estudiantes, jubilados y Conadis S/. 5.00
Fuente: La República. pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :