Jorge Rojas pisará suelo mendocino en agosto


El cantautor argentino presentará en el auditorio Ángel Bustelo Mi voz y mi sangre, su último CD.

Los próximos 6 y 7 de agosto se presentará en el auditorio Ángel Bustelo, Jorge Rojas, uno de los mejores cantautores argentinos que se inició en el folclore y hoy triunfa como solista en diferentes ritmos.
Jorge Rojas viene a deleitar a sus fans mendocinas con su último trabajo discográfico, Mi voz y mi sangre.
Con más de 35.000 unidades vendidas, este CD cuenta con temas inéditos que marcan el crecimiento de Jorge como autor y compositor. Además de los tradicionales ritmos como la chacarera, zamba, huayno y baladas, Rojas se atreve a incursionar con rumba, saya y tinku, estos últimos de profunda raíz andina. Río hermano, Viejo coplero, A dónde va el amor y Al borde del delirio, son algunas de sus nuevas canciones, las que cuentan con la participación de sus hermanos Lucio y Alfredo, y la de Fernando Quevedo y Silvia Mujica.

Su vida
Nacido en Neuquén y radicado en el Chaco Salteño, Jorge Rojas fue un aficionado a la música y al folclore. Creció en una familia de cantores y poetas, por lo que desde chico fue experimentando todo el sentimiento de la música nacional. Rodeado de zambas, chacareras, vidalas y bagualas, comenzó a soñar y a cantar para su gente.
Formó parte de un dúo llamado Los del Cerro con el que participó en un Pre Cosquín.
En 1991 y 1992 participó en peñas en Cosquín y en esa época conoció a Los Nocheros, grupo que estaba formado por Mario y Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Quique Aguilera. Jorge admiraba mucho la música de este grupo sin imaginar que posteriormente formaría parte de él.
Transcurrieron casi once años durante los cuales el grupo sacó a la venta nueve compactos, en el 98 llenaron ocho Luna Park, en el 2000 convocaron a más de 70.000 personas en el estadio de Vélez, recorrieron el país y fueron nominados a los premios Grammy Latino como mejor grupo de folclore.
Además de cantar con Los Nocheros, Jorge se dedicó a la producción discográfica, logrando ser uno de los productores mas buscados ya que realizó y realiza materiales discográficos a grandes del folclore, como El Chaqueño Palavecino y Los Carabajal. En agosto de 2005 lanza su primer disco como solista, titulado La vida. Dos años más tarde presenta su trabajo grabado en vivo en el Festival Rivadavia le canta al país, en Mendoza.
A fines de agosto de 2007 lanza su segundo disco de estudio; Jorge Rojas es su título y contiene diez canciones propias, algunas de ellas escritas para otros artistas, y dos versiones de temas de otros autores: Un montón de estrellas y Como pájaros en el aire.
A un mes exacto de que el cantante llegue a Mendoza, en Le Club (San Martín 950) comenzó la venta de entradas. Sus valores son: $60, $80, $100, $120 y $140.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :