Los famosos se hacen embajadores de nuestra comida peruana

Todas las megaestrellas que se han presentado en el Perú han degustado un buffet peruano en sus camerinos, antes de presentar sus shows.
Robert De Niro, Steven Tyler y Beyoncé son algunos de nuestros representantes. (USI)
Por Zoraida Peña
No cabe duda de que, cada día, el Perú está más de moda. Nuestro país no solo se ha convertido en un destino obligado en las exclusivas rutas de turismo de los famosos, sino que las estrellas han sucumbido también ante nuestra exquisita gastronomía. Y, precisamente, son ellas quienes se han convertido en los mejores promotores de nuestra comida, que ya es considerada una de las mejores del mundo.
Ricardo Arjona (Guatemala)
El cantante se declaró un fan incondicional de la comida peruana ante la prensa extranjera. “Perú es uno de los mejores países del mundo para comer. Yo llego al Perú y como. Es lo primero que hago porque todo es rico”.
Steven Tyler (Estados Unidos)
El vocalista de Aerosmith se enamoró de la chicha morada. Durante su visita la tomó en grandes cantidades y hasta consumió botellas de chicha en su concierto, en donde confesó al público que le había encantado.
Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico)
El salsero boricua inauguró en Puerto Rico su restaurante Alquimia Bristo Club, y por recomendación de su amiga Olga Tañón incluyó en la carta platos peruanos como lomo saltado, cebiche, y, como trago, el pisco sour.
Robert De Niro (Estados Unidos)
No ha venido al Perú, pero tiene conocimiento de nuestra comida porque es socio del chef Nobu, con quien tiene 17 restaurantes en el mundo, en donde el éxito es la fusión de la comida peruana con la japonesa. “A él le gusta mucho el tiradito”, contó Nobu.
Thalía (México)
La cantante mexicana Thalía ha manifestado en varias ocasiones que es fanática de la leche de tigre. Incluso, ha resaltado el poder afrodisiaco de dicho potaje.
Beyoncé (Estados Unidos)
La famosa cantante cenó en la Huaca Pucllana y probó un buffet criollo compuesto de causa con pulpa de cangrejo, ají de gallina, adobo de carne con yuca, arroz con leche y suspiro a la limeña, que la dejó encantada.
Juanes (Colombia)
El popular músico colombiano se ha rendido ante los encantos gastronómicos peruanos y no ha dudado en confesarlo. Tres años atrás, el intérprete de A Dios le pido contrató al chef peruano Pedro Miguel Schiaffino para que viajara hasta Colombia a prepararle comida peruana en su cumpleaños.
Jonas Brothers (Estados Unidos)
Tuvieron en su camerino un buffet de dulces tradicionales peruanos, entre los que se encontraba el arroz con leche, el suspiro a la limeña, la mazamorra morada y el turrón de Doña Pepa, que le encantó a la cantante Demi Lovato.
Susan Sarandon (Estados Unidos)
Hace unos meses, Susan Sarandon llegó a nuestro país gracias a una invitación de Promperú y quedó encantada con los lugares que conoció y con los platillos que probó. Tras su visita, la actriz declaró que quiere incluir nuestros potajes en el menú de su restaurante en Nueva York.
Fuente: Perú21.pe


Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :