Luciano Quispe ofrecerá concierto en la UNI

En la actualidad es el mejor ejecutante de arpa en el Perú. Hoy 3 de julio ofrecerá un gran espectáculo acompañado de Sila Illanes a las 7 de la noche.


Se le atribuye ser en la actualidad el mejor ejecutante de arpa en el Perú. Luciano Quispe Gonzales presenta cada año festivales de arpa donde reúne a grandes exponentes del conocido instrumento musical perteneciente a la familia de los cordófonos que llegó al Perú desde tierras lejanas y cobró personalidad propia.

El repertorio de Luciano es tan amplio que viene presentando en sus conciertos los temas "Nunca en domingo" y "A los bosques". El primero es música y título de una famosa película griega cuya actriz principal es la también activista política Melina Mercouri y el segundo una hermosa canción que popularizaron Los Destellos en el Perú, Savia Andina en Bolivia y los Chalchaleros en Argentina.

Luciano volverá a unir su talento al de la cantante Sila Illanes el próximo sábado 3 de julio, a horas 7 p.m., en el Gran Teatro de la UNI, Av. Túpac Amaru 280.

Luciano y Sila tienen una propuesta para presentar música peruana en Europa y el promotor Francisco Gutiérrez Jiménez es el más entusiasmado, ya que no ha ocultado elogios hacia la cantante ayacuchana con quien desea volver a trabajar.

Las localidades se encuentran a la venta en tiendas Wong y Metro mediante el sistema Teleticket.

El concierto contará también con la participación de Los Campesinos, Edwin Montoya "El Señor del Huayno", el Dúo José María Arguedas, Silverio Andrade y María Jesús Rodríguez "Lucero del Perú".

Sobre Luciano Quispe y el arpa en el Perú es necesario señalar que la desinformación y la exagerada presencia de arpistas que desvirtúan la ejecución de ese instrumento en nuestro medio impide el que se conozca como debe ser el gran aporte de grandes músicos como Estanislao "Tany" Medina, a quien se le atribuyó erróneamente la creación del huayno "Adiós Pueblo de Ayacucho" y terminó sus días hace varias décadas en Venezuela.

También brillan con su talento, ya en otras vidas, arpistas como Florencio Coronado, "Soncco Sua", Modesto Tomayro "Mullicha" y Fidencio Escobar Razo.

Fuente: RPP.com.pe

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :