UN ADIOS A OTRO GRANDE DEL CRIOLLISMO


El cantante nacional Rafael Matallana Tirado, conocido como el “caballero de la canción criolla”, falleció el jueves 8 de Julio a los 79 años. “He llorado como nunca por que se nos fue un grande. Me parece que murió de cáncer…juntaré a Lucia de la Cruz, a Bartola y a Edith Barr, entre otros, para rendirle un homenaje”, dijo Augusto Polo Campos, quien ayer fue al cementerio Jardines de la Paz para despedir los restos del interprete.

Como se recuerda, Rafael Matallana es intérprete de “esta es mi tierra” y “Alejandrina”. Con la muerte del intérprete ya suman tres los criollos que nos dejan en menos de un año.

El primero fue Arturo “Zambo” Cavero, en octubre 2009, y María de Jesús Vásquez, la “Reina y Señora de la Canción Criolla”, quién dejó este mundo en abril de este año y ahora se va "El Caballero" hacia la gloria eterna.

¡Descanse en Paz, Don Rafael Matallana!

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :