Brenda Mau grabó un disco de música criolla en homenaje al Perú

La cantante sigue cosechando éxitos en España. Fue la invitada estelar del espectáculo que se ofreció el 1 de agosto en el Parque del Fórum en Barcelona


Encontrarse lejos de la tierra que la vio nacer, no ha sido impedimento para que la cantante Brenda Mau celebre -como se debe- el aniversario de la independencia del Perú.
La finalista del ‘reality’ “Operación Triunfo” (el 2009), quien actualmente radica en España, acaba de grabar un disco que incluye cinco temas criollos y lleva por nombre “Legado”, el mismo que presentó en calidad de exclusiva el 1 de agosto, durante el espectáculo que ofreció en el Parque del Fórum en Barcelona.
“Brenda siempre quiso hacer algo en homenaje al Perú y no paró hasta conseguirlo. Mi hija está muy contenta con su disco, que es como un hijo para ella… Ha hecho una recopilación de cinco canciones de música criolla, que es un ritmo que le gusta desde que era niña porque eran temas que me escuchaba cantar”, explicó Elena Mau, madre de Brenda.
“Bello durmiente”, “Mal paso”, “Compárame”, “La Guardia Nueva” y “Mix Kipus” son las canciones que forman parte del disco que grabó Brenda en homenaje al Perú.
Su faceta musical le ha dado más de una satisfacción personal a la artista nacional, más no económicas. Por falta de recursos, Brenda, ha tenido que postergar la grabación de su primer disco con canciones propias. “No se trata de grabar por grabar y eso mi hija lo sabe”, detalló Elena a elcomercio.pe.
“Mi hija sigue preparándose, está tomando clases de piano y teatro. Esta muy linda, ha bajado de peso y tiene muchos proyectos”, remarcó.
Fuente: El Comercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :