EVENTOS: Fabiola de la Cuba Rinde tributo a Tacna

CANTANTE DELEITÓ A TACNEÑOS CON REPERTORIO DE LA COSTA Y SIERRA DEL PERÚ
TACNA | POCOLLAY. Con un espectáculo en el que interpretó diferentes temas y presentó danzas típicas de la costa y sierra del país, la noche del domingo la cantante Fabiola de la Cuba rindió homenaje a Tacna por el 81º aniversario de su reincorporación a la heredad nacional.
Al ritmo del festejo Acurruncu, a las 19:24 horas la intérprete hizo su aparición sobre el escenario alterno instalado en el Parque Perú luciendo un ceñido vestido rojo con el que deslumbró al público masculino. El reconocimiento de los asistentes fue inmediato, ya que apenas terminó de interpretar el primer tema, De la Cuba recibió los aplausos de las cerca de 400 personas que se congregaron en el recinto.
Los valses
Contigo Perú y Gallo camarón, así como el landó Candela, fueron algunas de las canciones que la artista incluyó en la primera parte de su espectáculo Vida. Estas fueron acompañadas por parejas de baile que hicieron gala de la riqueza del folclor nacional.
Un mix de jaranas criollas dio inicio a la segunda parte del show. Los cantantes Carlos Uribe y Mónica Zevallos comenzaron a interpretar
La jarana de Colón cuando De la Cuba volvió al escenario, en esta ocasión vestida con un elegante traje negro. Y cómo no presentarse de esta manera si la siguiente canción que entonó fue la polka Tacna hermosa.
Luego de cantar el representativo tema de la ciudad, la artista volvió a sorprender al público al hacer que un caballo de paso se luzca frente al escenario mientras cantaba
José Antonio. 
Después de una hora con 25 minutos la intérprete se despidió de los tacneños con el festejo
Vamo a meneá. Al concluir su presentación, declaró sentirse feliz ya que, habiendo ofrecido el mismo espectáculo en otras ciudades del Perú, en Tacna logró emocionarse al interpretar cada uno de los temas.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :