GASTRONOMÍA: Chefs de todo el mundo acudirán a Mistura 2010.

La ciudad de Lima se prepara para mostrar su gastronomía al mundo entero en septiembre

Carlos García, Dani García, Eduard Xatruch, Enrique Olvera, Igles Corelli, Jordi Roca Fontané, Massimo Obtura, Narda Lepes, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Tomas Olivera formarán parte de la cocina internacional que tendrá lugar en la tercera edición de la feria Gastronómica Internacional de Lima.
Así, Perú se prepara para recibir a Mistura 2010, una fiesta donde todos “nos reunimos alrededor de nuestras ollas y fogones para celebrar nuestras diferencias, sorprendernos ante nuestra creatividad, rendir tributo a la tradición, y apostar por la cultura y la biodiversidad”, afirmó Gastón Acurio, presidente de la Comisión Organizadora de Mistura.
El certamen cuenta con la organización de la Sociedad Peruana de Gastronomía, APEG, y además de mostrar lo más destacado de la comida peruana, los cocineros más aclamados en todo el planeta vendrán a Lima para compartir lo mejor de su filosofía y su talento en la ciudad de Lima.
 “Buscamos que la cocina no sea un fin, sino un medio para lograr cambios. Tenemos que abrir los ojos del público para que comprenda que el cocinero tiene un rol mucho más importante que cocinar. Un cocinero debe ser querido por su pueblo por su capacidad para abrazar las banderas del placer y la excelencia con la misma pasión con la que se involucra en los retos de la humanidad. Un cocinero que hace espacio en su corazón para que convivan estética y ética”, ratificó Acurio.
Anticucho, Chanfainita, pescados y mariscos, tamales y juanes, jugos, sándwiches, dulces, serán algunos de  los alimentos que Mistura 2010 permitirá saborear. A su vez, habrá una Boutique del Pan donde se amasarán, formarán y hornearán más de 40 variedades de panes venidos de todo el Perú, por los mejores panaderos y panaderas de Cusco, Arequipa, Ayacucho, Junín, Piura y Cajamarca, quienes compartirán sus antiguas recetas.
Anticucho, Chanfainita, pescados y mariscos, tamales y juanes, jugos, sándwiches, dulces, serán algunos de  los alimentos presentes en Mistura 2010 
A su vez, habrá una serie de mesas redondas donde se discutirán temas como; Gastronomía e Identidad Cultural de los Peruanos; Cafés y Tabernas Emblemáticos de Lima;  Por una Gastronomía Marina Sostenible; Potencialidades y Retos de Nuestra Biodiversidad; Postres de Convento, Aplicándolos en la Pastelería Moderna; Cocina de Altura, entre otras.
El evento tendrá lugar en el Parque de Exposición de Lima, ubicado en dicha ciudad, del 7 al 12 de septiembre de 2010.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :