CULTURA: Cooperación Española financiará estudio técnico para poner en valor centenario Teatro Cajamarca


·         Cajamarca, (ANDINA). La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financiará la elaboración del estudio técnico para la recuperación y puesta en valor del Teatro Cajamarca, recinto que data de 1905 y en la actualidad permanece cerrado debido al deterioro de su estructura.
Así lo sostuvo Edgar Abanto Zegarra, subgerente de Turismo de la municipalidad provincial de Cajamarca, institución que suscribió un convenio marco con AECID para la intervención en el teatro.
El apoyo de la Cooperación Española está orientado a desarrollar proyectos de recuperación en el Centro Histórico y el Teatro Cajamarca se encuentra dentro de la zona monumental de la ciudad, por lo tanto ha sido seleccionado para su intervención debido al deterioro que presenta, explicó el funcionario.
“La idea es recuperar la prestancia e importancia del Teatro Cajamarca, tal como se hace con la pileta de la Plaza Mayor. No se trata de construir un nuevo recinto o una nueva pileta, se trata de restaurar el vestigio”, subrayó.
·         El Teatro Cajamarca es de tipo francés y fue testigo de importantes actividades como la Bienal de Danzas Internacional en 1992, que contó con la participación de delegaciones de Cuba, Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Italia, Francia, Alemania, Paraguay y Chile.
También fue escenario de grandes debates de la historia de Cajamarca y el país, y la presentación de grandes obras teatrales.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :