LO NUESTRO: El Cuy es peruano.


El cuy es uno de los alimentos peruanos con mayor cantidad de proteínas y menos grasas, superando en calidad a otras carnes. Hoy acaba con los prejuicios gracias a su delicioso sabor.

Es una especie de roedor doméstico originario de los Andes, cuya presencia se extendió desde el norte de Chile hasta el sur de Venezuela. Hay vestigios que prueban su crianza y consumo en la época preinca. A raíz de la conquista fue llevado a Europa y Konrad von Gesner lo describió por primera vez en 1554.

Platos emblemáticos de la culinaria nacional, como el cuy chactado o el picante de cuy, tienen a este pequeño animal como ingrediente principal. En otros platillos se le prepara con maní o ají panca, se lerellena con hierbas, se le cocina frito o a la brasa, se le acompaña con papas doradas o salsa criolla. Diferentes estilos que han puesto su grano de arena para que, a paso lento pero seguro, invada las mesas de los mejores restaurantes del mundo.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :