EVENTOS: "Azucena Kantarina" de aniversario

Programa “La Verbena de Azucena” cumple cinco años en el dial.


El Programa Radial “La Verbena de Azucena” celebrará su quinto aniversario este domingo 8 de agosto, cuando será presentado el video “Azucena en Concierto”, en el local “Princesita de Yungay”, Jr. Manuel Segura 167, en el Boulevard de Los Olivos.

Han transcurrido 18 años de su participación en el concurso de “Voces Nuevas” en su tierra, Huaraz, cuando Azucena Camones Cerna se levantó con el segundo puesto con el pasacalle “Puñal al pecho” y el huayno poema de Zenobio Dagha “Vaso de Cristal”. Pero el huayno que la acompaña en su nostálgica memoria en el laberinto de calles endemoniadas en esta caótica Lima, “a donde nunca dije que me trajeran”, según dice, es “Shillpirurimpa” que tarareaba feliz mirando el cielo y la tierra en las faenas del campo en su tierra huaracina, Nicrupampa, mientras los jilgueros le hacían coro. 

Otro de los momentos felices de Azucena fue el año del 2003 cuando grabó el CD “ Una Azucena y un Jilguero”, como un homenaje al Ernesto Sánchez Fajardo “El Jilguero del Huascarán”. La dirección musical estuvo a cargo del maestro Víctor Angulo, Asesoría de Maruja Fuentes Vda. De Sánchez y la Producción General de July Sánchez Fuentes. En estos recuerdos, no olvidemos el trío que Azucena conformó con Los Acordes del Perúque dirigió Juanito Huarcaya ( hoy en los Estados Unidos lleno de nostalgia). 

Artistas Invitados:Estrellita de Pomabamba, Semilla Collas, Chinita Cordillerana, Caballero Pomabambino, Nelly Torres, Trudy Palomino, Víctor Estrada, Yerba Silvestre, Angel de La Unión, Elena Sánchez, Zorzal Huarino, Karito Collazos, Haydee García, Príncipe Anteño, Rodimar Diestra, Rocotito Pomabambino.

Fuente: La Primera.




Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :