EVENTOS: Con un colorido espectáculo se realizó el lanzamiento del Concurso juegos florales escolares nacionales 2010 “Ciro Alegría”


Danzantes de tijeras que aparecían como sombras detrás de retablos, clauns que representaban planes de ayuda a los necesitados en medio de algún desastre y la simulación de un proceso electoral donde la consigna era: “Vote por la educación”, fueron parte del programa de inauguración de los Concursos Nacionales Escolares 2010.
Viceministro destacó la importancia de estos concursos -Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas 2010”; VI Concurso Nacional de Argumentación y Debate 2010 “Elecciones: Los estudiantes también seremos gobernantes”; y VII Concurso Nacional de Redacción 2010 “Una escuela organizada previene los desastres”- para desarrollar la sensibilidad artística y creatividad literaria en los estudiantes.
“Estos certámenes permitirán a los jóvenes desenvolver sus capacidades. Esta es una ventana que brindamos a los escolares para que tengan mejores herramientas para desarrollarse en el futuro. Por eso invitamos a todos los estudiantes a participar”, declaró el viceministro. Asimismo destacó la alianza estratégica formada con la Casa de la Literatura Peruana, institución que colabora en el desarrollo de estos concursos y que formará parte del jurado calificador.
La ceremonia terminó con una hermosa danza de la región Apurímac, realizada por estudiantes de secundaria. La figura de José María Arguedas, así como una pintura donde se representaba una escena de su novela Yawar Fiesta, fueron parte de la ambientación del local, además de paneles con fotografías del desarrollo de los concursos y los participantes de años anteriores.
Destinados a promover la expresión oral y escrita estos concursos son organizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Básica Regular – DIGEBR.
Las bases de los concursos, que contemplan significativos premios, pueden encontrarse en la página web del MINEDU: www.minedu.gob.pe, o pueden ser pedidas por los estudiantes en sus respectivos centros educativos.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :