EVENTOS: Primer Festival Internacional de Música del Perú.

Este festival va del 3 al 31 de agosto y comprende la realización de conciertos, clases maestras, conferencias, presentación de libros, portafolio de compositores, etc.

El Primer Festival Internacional de Música del Perú, que organiza la Dirección de Música de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y dirige el maestro Abraham Padilla, incluye  importantes actividades artísticas y académicas con el objetivo de cumplir con su misión:  desarrollar la música al más alto nivel en el Perú.
Este festival va del 3 al 31 de agosto y comprende la realización de conciertos, clases maestras, conferencias, presentación de libros, talleres, proyección de videos, análisis comparados, portafolio de compositores, entre muchos más.
Además contará con la participación de artistas especialmente invitados del extranjero quienes interactúan con los más destacados artistas peruanos, muchos de ellos residentes en el extranjero.  
El día 3 de agosto se realizará el evento inaugural del festival con la Conferencia  y presentación de libro, "Un coro en cada aula", a cargo del reconocido director, compositor y pedagogo argentino Oscar Escalada.
El día 4 de agosto se realizará la proyección de 'La Consagración de la Primavera', de Igor Stravinsky, en dos versiones, para dos pianos y para orquesta, ambas del propio compositor.  Sobre esta música veremos dos creaciones del desaparecido coreógrafo alemán Uwe Scholz, de gran trascendencia para el mundo de la danza.  
Se hace parte de esta iniciativa también la Fundación San Marcos, quienes han organizado dos importantes cursos, orientados a que nuestro público adquiera los conocimientos y elementos básicos para relacionarse con mayor profundidad con las expresiones musicales corales y con la música contemporánea.
Estos dos cursos son:
1. El Curso de Apreciación de la Música Coral, que estará a cargo del reconocido director de coros peruano, maestro Oswaldo Kuan y que está organizado en varios módulos temáticos.  El primer módulo, que va los martes 10, 17 y 24 de agosto, está enfocado en la Música Coral Antigua.  El programa del curso incluye la música coral del Medioevo (10), la música coral del Renacimiento (17) y la música coral del Barroco (24).  El horario es de 6:30 a 8:30 pm.
2. El Curso de Introducción a la Música Contemporánea, que estará bajo el dictado compartido del destacado compositor peruano/francés, Gilles Mercier, especializado en el estudio teórico de la música contemporánea y dedicado a la composición de música electrónica y del Director de la Dirección de Música de la UNMSM, el maestro Abraham Padilla, destacado compositor, musicólogo, docente y director de orquesta, quien es además Director Artístico y Académico del Festival.  
El costo de cada uno de estos cursos es de: S/. 40 público general, S/. 20 estudiantes y es gratuito para los integrantes de los elencos del Centro Cultural San Marcos.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :