Fiestas por el 471 aniversario de Huánuco


Huánuco se ha convertido en un destino turístico para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Tranquilidad que, sin embargo, se verá positivamente perturbada durante estos días por las fiestas de celebración del 471 aniversario de la fundación de la ciudad. El día 15 será el día grande de un programa festivo plagado de actividades y donde destaca, por ejemplo, la presentación emocionada de la serenata de la ciudad en la Plaza de Armas.
El día 15, jornada grande de las festividades de aniversario, las actividades comenzarán temprano, a las 8:45 de la mañana con el paseo de la bandera de Huánuco, donde estarán presentes las autoridades. A las 9 dará inicio la ceremonia protoclar de aniversario que incluye un desfile cívico-militar, después, gran bailetón de aniversario con la orquesta Solución y gran concentración nacional de gallos de apico. La jornada finalizará con el grito en silencio por el medioambiente. Todo el programa festivo, aquí.
Huánuco, a más de 400 kilómetros de Lima, tiene  numerosos lugares de interés. Puede pasear uno por la ciudad y acercarse hasta su bonita Plaza de Armas, donde curiosear en las tiendas de artesanía que la rodean. La catedral ofrecer al visitante unos bellos cuadros de la Escuela Cuzqueña, candelabros de playa y esplendorosa decoración barroca, además, pueden visitarse otros templos interesantes, como el de San Cristóbal o la iglesia de San Francisco, levantada en el siglo XVI. A poco más de 5 kilómetros de la localidad, se encuentran los antiquísmos restos arqueológicos de Kotosh o el Templo de las Manos Cruzadas. Para los amantes de la naturaleza, nada mejor que un paseo por Ambo.


Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :