GASTRONOMÍA: construirán nueva fábrica de sazonadores en Junín


Lima (Peru.com).- Los poblados en las alturas del Perú viven una etapa de resurgimiento con la Ley de Promoción de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas (LZA), vía el ingreso de empresas que se acogen a beneficios tributarios por invertir en lugares con más de 2,500 metros de altura.
 
Ello refuerza crecimientos económicos, como el “boom gastronómico peruano”, que llegará a la sierra de Junín tras el anuncio que la empresa Sazón Lopesa construirá una fábrica de sazonadores en el Valle del Mantaro, con una inversión que supera los 2 millones de dólares.

Esta empresa, con 35 años liderando el rubro de sazonadores, no solo extendió en los dominios en la capital y el extranjero, sino que sigue creciendo apostando por la sierra central. Richard López, gerente general, señaló que el incentivo tributario del Estado fue el impulso para planear esta nueva fábrica en las alturas huancaínas.

“La producción crecerá aproximadamente 50% en nuestras líneas actuales y la misma planta servirá para generar nuevas líneas de productos, que se anunciarán tras una etapa de evaluación y estudios. Esta promoción a la inversión creará cambios sustanciales en el empresario peruano, motivando el desarrollo paralelo de las economías en zonas de la sierra”, acotó.

Además de generar cientos de puestos de trabajo, el proyecto beneficiará a no solo a los agricultores y comunidades del Valle del Mantaro, sino también a los departamentos vecinos como Huancavelica y Ayacucho.
Otro motivo de Lopesa para acogerse a la ley N° 29842 (LZA) fue que su actividad productiva va conectada con comunidades y asociaciones de pequeños agricultores. 

“El objetivo es que los productores altoandinos sean proveedores de productos de las zona, como ajos, orégano, kion, rocoto y otros productos de la región”, acotó.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :