GATRONOMIA: Unos 300 estudiantes de gastronomía y chefs debatirán sobre el futuro de la cocina peruana

El reconocido chef Héctor Solís, del restaurante Fiesta, participará en encuentro que se realizará en la ciudad de Chiclayo

Andina). Alrededor de 300 estudiantes de los últimos ciclos de las diversas escuelas de cocina de Chiclayo, en Lambayeque, junto a reconocidos chefs del país, debatirán sobre el futuro de la cocina peruana y las nuevas generaciones de cocineros en un megaencuentro que se efectuará en la ciudad norteña el 25 de agosto.
Los jóvenes expresarán sus interrogantes y expectativas acerca de la formación académica, las oportunidades laborales en el sector, las perspectivas de la profesión y el futuro de la cocina peruana, el mismo que pasa por identificar a nuevos líderes.
El foro será dinámico y se establecerán grupos de trabajo que plantearán interrogantes y soluciones a la mesa de honor que estará integrada por los chefs Héctor Solís y Flavio Solórzano, y el gastrónomo Mariano Valderrama. También estará la mejor cocinera joven de Trujillo, María Rita Talledo de Lama.
LOS HEREDEROS DE LA COCINA
El megaencuentro “Herederos de la cocina peruana” se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad San Martín de Porres en Chiclayo (Los Eucaliptos 300, La Pradera, carretera a Pimentel).
Este foro y los que se realizarán en Mistura forman parte de una alianza estratégica entre Alicorp, a través de su marca Alicorp Gran Cocina, y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), con el fin de Contribuir con el desarrollo de la nueva generación de cocineros y asegurar el crecimiento y consolidación del boom gastronómico peruano.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :