HISTORIA: “Killarumiyoq Raymi” la fiesta de la luna en Ancahuasi fue un éxito.


CUSCO | Al menos 5000 personas asistieron el Domingo 29 de Agosto al Killarumiyoq Raymi, en el distrito de Ancahuasi (Anta), para espectar y disfrutar de esta peculiar fiesta en honor a la Luna, que se realiza todos los años en la referida zona.
El Killarumiyoq Raymi se desarrolló desde las 11:00 a.m. en el complejo principal del distrito de Ancahuasi, el mismo que fue interrumpido durante 15 minutos (al mediodía) debido a una potente lluvia que azotó intempestivamente la zona, pero a pesar de ello la fiesta se desarrolló.
La entrada a esta fiesta andina fue gratuita y desde muy temprano las familias de las diferentes comunidades de Ancahuasi, así como visitantes de otras zonas, llegaron al aludido complejo para disfrutar de dicho evento. En la puesta en escena del Killarumiyoq Raymi participaron 300 personas, entre actores de Filigranas y pobladores del sector.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :