LA ENTREVISTA. Miki González:”En el Perú para tener disco de oro hay que vender cinco mil copias”

Músico será premiado con un Disco de Oro por la venta de su nuevo material Landó por bulerías.

 Landó por bulerías”, el exquisito disco de Miki González que fusiona el flamenco con la música criolla, finalmente será presentado en vivo con una banda integrada por músicos peruanos y españoles (la misma que grabó el álbum en estudio) en un único concierto, el jueves 9 de setiembre, en el auditorio del Colegio Santa Ursula.

¿Es cierto que te otorgarán un Disco de Oro por las ventas de tu nuevo disco Landó y bulerías?
“Así es, en el Perú para tener Disco de oro hay que vender cinco mil copias, y creo que estoy raspando esas cifras. Así que agradezco esa gentileza por que no he promocionado mi material que salio en diciembre del año pasado…Este disco, que es muy especial para mi, tiene ritmos afroperuanos y flamenco”.
¿Qué opinas de los nuevos grupos de rock peruano que suenan en cadenas como Ritmoson Latino y MTV?
“Pienso que es muy bueno que los peruanos estén en cadenas internacionales, eso da exposición, pero me pregunto: ¿Qué grupo de rock peruano ahora es conocido? Me dicen Adammo, pero no sé qué tocan, así que por interés entré a su página, y no es algo que diga: ¡qué tal banda, qué original!... Es una copia de otros”.
¿Ya salio tu divorcio con Celine Aguirre? ¿Quedaste en buenos términos con tu ex esposa?
“Sí… pero yo quiero anunciar mi show del 9 de septiembre en el auditorio del colegio Santa Ursula con una propuesta multimedia. Me gustaría hacer también un show en España donde podría funcionar por el flamenco mezclado con la música negra que es exótica… (Sobre el divorcio) No sé si todo esta bien, no hablaré de eso”.

Junto a las estrellas internacionales que llegarán de España para este concierto, la parte peruana será comandada por figuras musicales de primera, y eventuales colaboradores de Miki, como Noel Marambio, Ernesto Hermoza y Gigio Parodi. Sin duda, un espectáculo que nadie debería perderse. Las entradas se venden en todos los módulos de Teleticket , ubicados en Wong y Metro.


HOJA VERDE DE LA COCA 
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :