LO NUESTRO: Exposición itinerante sobre la cultura Sicán continúa su recorrido por Japón


Kagoshima (peru.com) Hasta el próxima 24 de octubre permanecerá abierta al público en la prefectura de Kagoshima, Japón, la sétima exposición itinerante ‘precursores del imperio de los incas: Sicán, la cuidad de oro’, y que cuenta con el apoyo de la embajada peruana en dicho país.
La ceremonia inaugural estuvo presidida por el embajador del Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay, sostuvo que la historia de Kagoshima está muy vinculada al Perú, y recordó que de los más de 200 grupos de migrantes japoneses registrados hacia fines de la década de 1930, más de la mitad provenían de la isla de Kyushu.
Así mismo señalo que actualmente asociaciones en ambos países como ‘Perú Kagoshima Kenjinkai’ y ‘Kagoshima Internacional Assiacition’ contribuyen a fortalecer esos vínculos comunes.
La exposición de la cultura Sicán constituye una evidencia de la contribución de más de medio siglo de numerosas investigaciones por japoneses en el Perú, en especial la que dirige desde fines de 1970 el arqueólogo Izumi Simada, director del proyecto arqueológico Sicán, al norte de nuestro país.
Fuente: www.peru.com
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :