LORETO: Ya comenzó el V Festival de Danzas Folclóricas Regionales “Piececitos Danzarines 2010”


La festividad cuenta con el apoyo de empresas privadas como Perenco Perú, Consejo Regional de Deporte de Loreto, entre otros. El ingreso es gratuito.
Cerca de 200 niños de distintos centros educativos públicos y privados de educación inicial, serán la máxima atracción en lo que será el V Festival de Danzas Folclóricas Regionales “Piececitos Danzarines 2010”, organizado por la Dirección Regional de Cultura de Loreto.
El espectáculo cultural, que reunirá a más de 2 mil 500 personas, tendrá la participación de diferentes instituciones educativos iniciales, pertenecientes a la jurisdicción de Iquitos así como también de los distritos.
Cada institución presentará  a ocho parejas, entre niños y niñas, las cuales representarán cuentos, mitos, leyendas, danzas agrícolas, religiosas y carnavales.  El vistoso certamen, que se realiza desde hace cinco años, busca incentivar a los niños al cuidado, protección y preservación de la cultura amazónica,  lo que es un recurso importante para empezar a promover y recuperar las tradiciones folclóricas de nuestra amazonia. Es por ello que el próximo lunes 23 de agosto, a partir de las 8 de la mañana en el Estadio Max Agustín de Iquitos,  se invita a la población en general asistir a este importante evento cultural.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :