NUEVOS VALORES: Pamela Rodriguez, un talento peruano para el mundo.

Pamela Rodríguez es una talentosa cantante peruana, que mezcla el jazz, el pop y el R&B con elementos autóctonos del Perú su país de origen. Su primer álbum, Perú Blue (2006), fue Disco de Platino y le mereció ser nominada ese año al Grammy Latino en la categoría de Mejor Nueva Artista. Criada en una familia eminentemente musical, Pamela exhibe influencias de Susana Baca, Eva Ayllón, dos grandes de la escena peruana, y también de Joni Mitchell, Erykah Badu, Jorge Drexler, Chet Baker, Zap Mama, Lila Downs y Bebel Gilberto, y es considerada la Norah Jones latinoamericana.

Pamela Rodríguez estudió en la Universidad de North Texas, reconocida escuela de música a nivel mundial, que formó músicos de la talla de Norah Jones, Lyle Mays (Pat Metheny Group) y Don Henley (The Eagles). En este centro de estudios se enfocó en Canto Jazz y Clásico, Teoría Musical y Etnomusicología, logrando relacionarse con músicos de primer nivel de todas partes del mundo con los que integró diversos conjuntos de música afro cubana, brasilera, africana haciendo varias presentaciones. Fue en esta etapa que desarrolló su capacidad de componer.

Sus dos Cd´s Peru Blue  y En La Orilla, así como un reciente compilado que acaba de lanzar al mercado, son las producciones que han llevado a Pamela Rodríguez a convertirse en una de las voces más representativas de la música peruana contemporánea, expresando  así la visión de los jóvenes peruanos que intentan encontrar sus raíces en un mundo globalizado y de homogenización cultural.
Pamela Rodriguez y William Luna
Pamela Rodriguez - Cardo o Ceniza


Mas música de ella clic aquí.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :