Perú, sede del festival internacional "El gran Teatro del Mundo"

Primero fue Atenas, Grecia, en el 2002. Luego fue Tampico, México, en el 2004. De allí siguió Manila, Filipinas, en el 2006, y Barcelona, España, en el 2008. En su momento, cada una de estas ciudades fue sede del Festival Mundial de Escuelas de Teatro, donde actores de más de 20 paísesdemuestran su arte expresado en términos de su propia cultura.
Ahora el Festival se realiza en Perú, en tres sedes distintas: Lima, Callao y Cusco. Y las representaciones giran en torno a la obra de cinco autores famosos: Anton Chéjov, Eugene Ionescu, Henrik Ibsen, Federico García Lorca y August Strindberg. Autores tan universales como el teatro mismo.
UNIDAD. “La idea con este evento es crear un mundo cultural unificado, en el que a partir de esos escritores participen las escuelas de todos los continentes –explica Terufumi Koshimitsu, director del Toho Gakuen College of Drama and Music de Japón –. Y es que en el teatro no existen las fronteras: el arte es universal, sin fronteras”.
El Festival, realizado con el apoyo de la Cátedra Unesco-ITI y la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENSAD), comprende delegaciones de 27 escuelas y 35 directores de países tan disímiles entre sí como Bulgaria, Corea, Brasil, Polonia y Sudáfrica.
Jorge Sarmiento, director de la ENSAD, finaliza: “Con esta propuesta no solo intercambiamos conocimientos que sirvan para la formación de actores, sino que también vemos cómo el teatro encara lo que ocurre en el mundo entero, en nuestro tiempo”.
Fuente: Peru21.pe

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :