CONTEMPORÁNEOS: Angélica Maria, “Coracoreña color de luna”

En medio de la frondosidad esperanzada de voces femeninas que nos entregan el sentimiento de los pueblos delPerú, la de Angélica María se abre delicadamente en medio de las hojas del maizal, apenas pisando los costados de los surcos para no malograr la sementera. Así es su voz, delicada, insinuante, graciosa, con un dejo de tristeza y lejanía, como una mazorca o un nido de gorriones. 
“Coracoreña color de la luna” dice el verso, pareciera dedicado a Angélica María Huaraca Tello, nacida en esa ciudad de la Virgen de las Nieves, donde las guitarras y los huaynos cuelgan de los balcones. Sanqarara es mi huayno que se adelanta en decirnos como un homenaje al Apu coracoreño, alistándose para este sábado 25 de setiembre para festejar sus diez años de vida artística en el local Huancarama Av. Pirámides del Sol 950 Zárate S.J.L. 7pm. con EstudiantinaPerú, Duo Retama, Hermanos Ayvar, Joseycha, Nancy Manchego, Los Runas, María Jesús Rodríguez, Roxana Gutiérrez, Dasso Acuña



Rindete al amor

Por que te vas
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :