CULTURA: Promueven escuela de música folclórica en Trujillo.

Un ejemplo digno de seguir.
Con la finalidad de promover la enseñanza - aprendizaje de la música folclórica latinoamericana en los jóvenes, el pasado 15 de agosto se aperturó en el auditorio del INC La Libertad, la Escuela de música folclórica, la cual forma parte de la Iniciativa “Jóvenes proyectando la música folclórica hacia las nuevas generaciones”, promovida por la Orquesta Andina Juvenil del Centro de Promoción Cultural Trujillo (Ceprocut) y el apoyo del Instituto Nacional de Cultura la Libertad.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del Director del INC La Libertad, Enrique Sánchez Maura, la Representante de CEPROCUT, Cecilia Montenegro Saldaña, Director de la Orquesta Andina Juvenil, Julio Culquichicón Malpica y el coordinador de la Escuela de Música Folclórica e integrante de la orquesta Andina, Jhon Rosario Cruz.
Cecilia Montenegro, explicó que la iniciativa consistirá en brindar a los 22 integrantes de la”Orquesta Andina Juvenil” capacitación y formación para la enseñanza de la música, a través de la Escuela de música Folclórica Latinoamericana, en donde recibirán educación de músicos profesionales, para luego enseñar a los jóvenes de los distritos de Poroto, Simbal y Laredo donde no existen centros de enseñanza de la música folclórica con profesionalidad y rigor como se merece esta música.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :