CULTURA: Teatro Municipal de Lima será reinaugurado el próximo 7 de octubre

Lima.- El Teatro Municipal de Lima será reinaugurado el próximo 7 de octubre, doce años después de que un incendio destruyera sus principales instalaciones, informó hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda. 

El burgomaestre declaró a la agencia oficial Andina que en la reconstrucción se invirtieron 20 millones de dólares y que las obras han comprendido la edificación de una nueva cúpula cóncava y una fosa con capacidad para 95 músicos, informó Efe. 
"Ahora (la cúpula) es totalmente cóncava, y eso tiene efectos acústicos, por eso se ha hecho así. Además el equipo de sonido es de última generación", indicó. 
Castañeda dijo que también se han instalado modernas medidas de seguridad, con sensores de calor y butacas "anti inflamables". 
"En caso de que se produzca un incendio, inmediatamente empezarán a funcionar los aspersores con químicos que aplacarán el fuego", explicó. 
El alcalde señaló que también se ha reforzado la estructura antisísmica del edificio, para permitir que el teatro soporte un terremoto de hasta 9 grados de magnitud en la escala de Richter. 
Los trabajos se realizaron basándose en los planos originales del teatro, inaugurado en 1909, con la ayuda de artistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y con personal capacitado por la municipalidad de Lima gracias a un convenio con el gobierno español.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :