CULTURA: Destacado antropólogo Juan Ossio será primer ministro de Cultura


LIMA | El destacado antropólogo y filósofo Juan Ossio será el primer ministro de Cultura del Perú, anunció  el jefe del gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
El Ministerio de Cultura fue creado semanas atrás, pero aún no se posesiona un titular. El presidente Alan García le ofreció el cargo al célebre novelista Mario Vargas Llosa, pero éste lo rechazó por sus ocupaciones.
Juan Ossio es antropólogo formado en las Universidades Católica del Perú y Oxford de Inglaterra. Ha centrado sus estudios en las ideologías del mundo andino y del Campesinado peruano, así como también en el análisis de crónicas virreinales (específicamente las del cronista Guamán Poma de Ayala y fray Martín de Murua) sobre las que es especialista reconocido. También fue miembro integrante de la Comisión Uchuraccay que presidió el escritor Mario Vargas Llosa y cuyo trabajo consistió en la investigación de los hechos del asesinato de 8 periodistas en Ayacucho en 1983, en medio de la violencia que asolaba nuestra patria. En la actualidad integra también la Comisión de Alto Nivel para la construcción del Lugar de la Memoria. Unas declaraciones suyas anteriores a los hechos que desencadenaron el “Baguazo” fueron duramente criticadas (para más detalles véase lo dicho en El Blog del Morsa).
Esperemos que su gestión en el Ministerio de Cultura esté libre de estos avatares pues lo que se necesita ahora es mucho trabajo y planeamiento.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :