EVENTOS: 100 chalanes participarán en cabalgata de caballo peruano de paso.

Propietarios, aficionados, criadores de caballos de paso y 108 chalanes participarán el sábado 11 de setiembre en la actividad denominada "Un día de cabalgata", organizada por la Asociación de Cabalgantes de Ica.
La jornada forma parte de las actividades por el primer aniversario de esta organización creada con el fin de promover el caballo peruano de paso, Patrimonio Cultural de la Nación.

El programa incluye el desembarque de los caballos en el centro social de Huacachina, una misa en la capilla del colegio San Vicente y el inicio de la tradicional cabalgata, cuyo recorrido comprende 11.5 kilómetros.

Partirán desde Huacachina hacia la plaza de Armas de Ica y finalizará en la residencial La Angostura, en el hotel Las Dunas, donde habrá un almuerzo de confraternidad que incluye un espectáculo con cajón peruano.

El caballo de paso, una especie oriunda de Perú, fue introducido durante la conquista española y los primeros tiempos de la Colonia. La raza está protegida por Decreto Ley Nº 25919 de 1992. Andina.



Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :