EVENTOS: Del 23 el 30 de setiembre I Semana del Tondero en Piura


PIURA | PIURA. Del 23 al 30 de setiembre, se realizará la I semana del Tondero ciudad de Piura 2010, organizado por la Asociación de Grupos de danzas de la región Piura. Habrán conversatorios, danzas, exposiciones, charlas alusivas, trajes típicos, muestras, feria gastronómica, coreografías, cumananas y función de gala.

El objetivo es rescatar y fortalecer nuestra principal danza, que cuenta con cientos de bailadores, dispuestos a dar todo de sí.
Asimismo se tiene como otro objetivo a través de los conversatorios dar mayores aportes sobre las investigaciones de los orígenes y práctica actual del tondero piurano.
Como se sabe posteriormente, entre el 8 al 10 de octubre se realizará el XX Festival de Tondero y Marinera Norteña, organizada por el Club Grau.
 Alumnos de turismo presentan Trajes tradicionales en Semana del Tondero
 Piura cuenta con una variedad de riquezas culturales entre ellas, la gran cantidad de vestidos y atuendos tradicionales de la región en sus ocho provincias desde las culturas pre incas, vicus y tallán.
Por ello, los alumnos del IV ciclo de la Escuela de administración en Turismo y Hotelería de la universidad César Vallejo y la asociación cultural educativa "José María Arguedas", presentan la V muestra "Antología del traje tradicional piurano", a realizarse este viernes 24 a las 7.00 p.m en el salón de actos "Leoncio Elías Arboleda", del club Grau, dentro del marco celebratorio de la I semana del Tondero que organiza la asociación de grupos de la región Piura.
La exposición y muestra se inicia con una alegoría de la cultura Inca,luego la gran nación Tallán acompañados de ritmos y danzas además se podrá apreciar trajes de faena, de fiestas o también denominados domingueros y de gala.

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :