EVENTOS: Domingo 19 de Setiembre – 8pm: ANIVERSARIO DE PELO D´AMBROSIO, en el Cucalambe de Santa Anita



Este domingo 19  de setiembre el ex vocalista de “Pata Amarilla” Pelo  D’ambrosio estará celebrando su aniversario en el Cucalambe de Santa Anita. Cantara los éxitos de su primer álbum como solista, como “Maicito”, un “huaylarsh maquillado”, como dice, gracias al cual, finalmente el cantautor, arreglista y productor Sergio “Pelo” D’Ambrosio pudo destetarse del éxito de “Alpaquitay”.
Como todo acto de destete, ha sido un proceso difícil. Porque dentro de las creaciones del músico huanuqueño, “Alpaquitay” tiene un sitial especial. “Yo no me imaginaba que tendría tanto éxito ‘Alpaquitay’, cambió mi vida y luego se dieron a conocer los otros temas”, comenta. Hace seis años, Pelo empezó el camino de los éxitos con la banda Pata Amarilla. El año pasado se dio el “alejamiento” de Mito Ramos, con quien se turnaban en la primera voz y hoy, el músico se ha relanzado, redefiniendo el nombre del grupo como Pelo D’Ambrosio y Pata Amarilla, “para darle un poco de liderazgo y que se conozca que detrás de cada canción hay un fuerte trabajo intelectual”, dice.
Sobre el “huaylarsh maquillado”, Pelo sigue las enseñanzas de Carlos Vives, quien “maquilló” la cumbia colombiana para exportarla “y ahora el mundo consume la cumbia pura”. “La idea de maquillar el huaino peruano es que sea consumido fuera del Perú, Chile, Bolivia y Ecuador. Necesitamos que entre en Centro América, a otros mercados”, agrega el músico, hijo de una pianista, sobrino nieto del músico Daniel Alomía Robles y sobrino del escritor Armando Robles Godoy porque los Robles son “una línea de artistas huanuqueños que llega a los 200 años”, nos desasna.

Video spot.

Maicito
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :