EVENTOS: Ellos son los ganadores del concurso “La nueva Voz del Folklore Andino 2010”.

Este gran evento fue organizado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima
Katia Chaparro Luján, Violeta Ccance Alanya y Josefina Ñahuis Bernedo ganaron en la categoría mujer adulta, el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, del I Concurso Nacional “La Nueva Voz del Folclore Andino 2010”, que fue organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Subgerencia de Cultura, que el Domingo 29 de agosto realizo la gran final. En el anfiteatro del Malecón del Río, ubicado en el Parque de la Muralla.
Un total de 40 mil nuevos soles fueron distribuidos entre los nueve vencedores de las tres categorías de este ansiado premio y del trofeo Municipalidad de Lima.

 El jurado calificador tuvo una ardua labor para elegir de entre 44 participantes a los 9 finalistas de las tres categorías, en el anfiteatro del Malecón del Río. Los cantantes demostraron toda su performance y alta calidad vocal e interpretativa del tradicional canto andino.
Los triunfadores del concurso en la categoría hombre adulto fueron Luis Flores Palomino, natural de Apurimac, comerciante en un mercado de abastos, y acreedor del premio mayor de S/. 7,000 por ocupar el primer lugar. El segundo lugar fue otorgado a William Asencios Bravo premiado con S/. 5,000 y el tercer puesto se entregó a Germán Ayme Tineo quien recibió el premio de S/. 3,000.

 Los ganadores de la categoría mujer juvenil fueron brindados a Sabina Castro Quispe representante del distrito de San Juan de Lurigancho, quien por su estilo sin igual deslumbro al jurado haciendo ganadora del primer lugar y de S/. 2,500, el segundo lugar se otorgo a Jhelly Dayanara Alvarado con 17 años, proveniente del departamento de Amazonas llevándose el premio de S/. 1,500 y el tercer lugar fue ganado por Meylin Barrera Malma, recibiendo la suma de S/. 1,000. 
La Subgerencia de Cultura destacó la participación de 6 representantes de las ciudades de Ayacucho, Cuzco, Chiclayo, Ancash y Puno, que se lucieron en el escenario haciendo gala de sus dotes en el canto, siendo ovacionados por el público asistente.

 Al final Amanda Portales, la Novia del Perú, la consagrada diosa hermosa del amor Dina Páucar, Max Castro y la agrupación de música Latinoamérica Yawar  deleitaron con el mejor repertorio y calidad artística.
 Ellos hicieron cantar y bailar a las más de 15,000 personas, que desfilaron a lo largo del día para disfrutar de este espectáculo nunca visto en Lima.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :