EVENTOS: Organizan festival del charango peruano

La fiesta es hoy, domingo, y reúne a jóvenes y maestros charanguistas. En el club Coracora celebran el tercer aniversario de haber sido declarado Patrimonio Cultural.
El colectivo Los Charangos del Perú, con el apoyo del Club Deportivo Cultural Coracora, ha organizado el “Festival del Charango Peruano, encuentro de generaciones”. La cita es con motivo de celebrar el tercer aniversario de la Declaratoria de nuestro charango como Patrimonio Cultural de la Nación y resaltar su importancia en nuestra cultura peruana.
Este encuentro de charanguista reunirá a maestros con trayectoria con jóvenes seguidores del charango.
Entre los charanguistas participantes estarán, entre otros, Ricardo García del trío Los Cholos, Omar Ponce Valdivia, Justino Alvarado, Roberto Teves, Boris Villegas, Los Jaukas, Edith Ramos, Julio Humala, el taller Charanguito de Nogal y la Escuela de folclor.
Este encuentro se realizará hoy desde la 2 pm en las instalaciones del club Coracora, E. Fernández 666, Santa Beatriz, a media cuadra de la Vía Expresa. Ingreso Libre.
Fuente: www.larepublica.pe
JAIME GUARDIA (el maestro del charango)


Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :