GASTRONOMÍA: Clausurarán Mistura 2010 con premiación a mejor stand de comidas

Se llevo a cabo conferencias sobre comida Nikkei, usos de las salsas y bondades del café orgánico peruano. Alma Bella y compañía flamenca de las Hermanas Cuéllar, clausuraron Feria Gastronómica.


Con la premiación a los ganadores de los concursos al Joven Cocinero, Panadero y Pastelero, así como al mejor stand de comidas, se clausura hoy la tercera edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010.
En esta feria, que reúne lo más representativo de la culinaria nacional y regional, la vasta biodiversidad y las expresiones del arte y la cultura peruana, cierra sus puertas luego de seis días de intensa actividad y una concurrencia que superó las 200 mil personas.
De acuerdo al programa de este último día está prevista la realización de actividades desde las 10.00 horas, en el auditorio Concursos, con la premiación del concurso al Joven Cocinero y dos horas después se galardonará al Joven Panadero y Pastelero.

En ese mismo recinto se desarrollará, a partir de las 13.30 horas, la premiación en el concurso al mejor stand de comidas y una hora después la final del concurso Perú Gourmet.
“Hasta el sábado recibimos más de 170 mil visitantes. Hoy hemos superado los 200 mil”, dijo María Cornejo, integrante del Comité Organizador de “Mistura 2010”. Según cifras oficiales, hasta el último sábado se vendieron 30 toneladas de papas nativas y más de un millón de panes de diversos tipos y tamaños en el “Munaypan”.
En los restaurantes se consumieron más de 200 mil platos, siendo los de mayor acogida los fetuccini a la huancaína del restaurante “El grifo” y la comida nikkei de “Edo”. Además, más de 24 mil porciones de chancho al palo, 500 vasos diarios de raspadilla “El planetario” y casi dos mil vasos diarios de emolientes, entre otros.
En los exteriores del Parque de la Exposición, los revendedores ofrecieron entradas a 35 y 40 soles. Muchos se quejaron de las largas colas y del robo de sus pertenencias.
Más sobre: 
 , 
 , 
 ,
 , 
 , 
rapadilla El Planetario


Fuente: trome.pe


Mira aqui el video de Mistura

Mistura from Mistura on Vimeo.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :