LIBROS: Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano presentó libro de Mayta Cápac Alatrista en Lima y próximamente lo hará en España.


El Perú tiene la suerte de ser un país intercultural, pero ha vivido mucho tiempo de espaldas a este hecho. Para ayudar a cambiar esta realidad, el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA) presentó el libro "Aportes para un enfoque Intercultural" en el Salón de Grados de la Casona de la UNMSM.
La presentación del libro estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del INDEPA, Mayta Cápac Alatrista Herrera, junto con el reconocido antropólogo José Matos Mar.
La obra fue comentada por los representantes de los pueblos Afroperuano, Paúl Colinó; Amazónico, Santiago Manuín, y Andino Antolín Huáscar.
Por tratarse de una obra intercultural, la ceremonia contó con la representación de la soprano Gloria Ramos acompañada de músicos del conjunto Sol del Perú, además de danzas de nuestra costa, sierra y selva.
El libro, que en los próximos días será también presentado en España por el presidente de Indepa y el antropólogo José Carlos Vilcapoma, tiene el propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad plural y equitativa, en una propuesta inclusiva y valorativa.
Reconoce las diferencias culturales y propone un trato igualitario para con las distintas etnias del Perú, como un factor positivo para la Integración Nacional. Propone a la tolerancia, la cooperación, la justicia, la equidad, la reciprocidad y la solidaridad como marco para la construcción de paradigmas requeridos por la interculturalidad.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :