LIBROS: Mario Vargas Llosa presenta “El sueño del celta”, su nuevo libro.

El nuevo libro del reconocido escritor Mario Vargas Llosa, ‘El sueño del celta’ por Alfaguara,  llega a las librerías españolas y latinas el 3 de noviembre.

LIMA | El próximo libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa, "El sueño del celta", saldrá a la venta el 3 de noviembre en todos los países de habla española, anunció su editorial este martes.
La novela "El sueño del celta" se pondrá a la venta dentro de dos meses en "las librerías de España, Latinoamérica y el mercado en español de los Estados Unidos", cuatro años después de "Travesuras de la niña mala", anunció Alfaguara en un comunicado.
Vargas Llosa empleó tres años en esta obra en la que relata la vida del irlandés Roger Casement (1864-1916), diplomático británico que denunció los abusos cometidos durante la colonización en el Congo belga y posteriormente en Perú, en el proceso de extracción de caucho del Amazonas.
El escritor peruano, de 74 años, que vive entre Lima y Madrid, descubrió a Casement, homosexual que además luchó por la independencia de Irlanda y acabó condenado a muerte, leyendo una biografía del escritor británico Joseph Conrad.
ENTREVISTA
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :