NOTICIAS: El Coropuna se extingue.


Masa glacial descendió en casi 50% en los últimos 20 años, según Asociación Civil Labor.

Nevado arequipeño Coropuna perdió casi un 50% de hielo en los últimos 20 años, según estudio.

De los 120 kilómetros de masa glaciar que tenía anteriormente, ahora registra apenas 55. Esta reducción causada por el cambio climático podría afectar los sembríos de la zona
El nevado Coropuna, ubicado en la provincia arequipeña de La Unión, perdió casi un 50% de su masa glaciar en las dos últimas décadas, informó Edwin Guzmán, director ejecutivo de la asociación civil Labor, entidad que en los últimos años realizó estudios en el sur del Perú para conocer cómo el cambio climático afecta a los departamentos de esta zona del país. 
De los 120 kilómetros de masa glaciar que tenía hace 20 años, el Coropuna registra ahora apenas 55, reducción que podría afectar al sector agrícola de las provincias de Condesuyos, La Unión y las zonas altas de Castilla, ya que sus sembríos se riegan con las aguas de deshielo den nevado. 
El Coropuna está ubicado a 6.425 msnm y es el tercer nevado más alto del Perú.

Fuente: El Comercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :