NOTICAS: Magaly Solier critica al CONACINE


El CONACINE es una institución creada para promover el cine nacional, no solo el cine limeño, pero como toda institución que no posee el real interés de sacar a nuestro país de la incultura, solo se ha dedicado a brindar su apoyo  a un pequeño circulo de cineastas capitalinos y, además de eso como muestra de una clara discriminación, ha nombrado a los cineastas provincianos como “regionales”, a quienes se les está tratando con un grave menosprecio e indiferencia a sus capacidades creativas. Esa falta de voluntad de apoyar a quienes realmente lo necesitan, ha llevado a la famosa actriz huantina a reprochar de manera extensa y con conocimiento de causa a esta institución, con el cual estoy de acuerdo, y al cual brindo mi total apoyo.

“QUISIERA DAR MI OPINION. SE QUE OTRA VEZ ME DIRÁN QUE “CIERRE LA BOCA”, “QUE SE CREE ESTA CHOLA, ESTA INDIA”, PERO ME DA LO MISMO. ESTE ES MI BLOG Y MI MEDIO DE EXPRESION.
QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PARA QUE SIRVE EL CONACINE. ¿PARA APOYAR AL CINE PERUANO? ESPERO QUE SI, PERO SEGÚN VEO SIRVE MAS PARA APOYAR UN GRUPITO DE ARTISTAS LIMEÑOS AMAMANTADOS DESDE HACE AÑOS POR LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS PERUANOS, INCLUIDOS LOS PROVINCIANOS. HAY QUE DEJAR LA TETA Y COMPARTIR EL PEZÓN DE UNA VEZ”.
Luego se hace una pregunta, la misma pregunta que yo me hago:
“¿NO PUEDE HABER ACASO, LA SOSPECHA AL MENOS, DE QUE EN LAS PROVINCIAS DE ESTE PAIS EXISTA AL MENOS, UNO, SOLO UNO, QUE TENGA REALMENTE TALENTO?
ESPERO QUE LOS ARTISTAS “REGIONALES” NO TENGAN QUE VOLVER A PASAR POR ESTOS TRAJINES Y VERGÜENZAS (COMO CUANDO UNA CONGRESISTA COMPAÑERA, EN PLENA EXPOSICIÓN, SIMPLEMENTE SE FUE DE LA REUNIÓN Y OTRA, COMPAÑERA PARAR VARIAR, SE BURLABA DE ELLOS DEBAJO DE LA MESA DE “POBRECITOS LOS DISCRIMINADOS)”.

Todos, lo que de alguna manera hacemos cultura, seamos cineastas, actores, guionistas o no, ya no queremos el atraso cultural por culpa de políticas institucionales que no están a la altura de nuestra realidad, y que son manejadas por un circulo exclusivo y discriminante. Tenemos a cientos de Magaly Solier (Huanta), y a muchos Aristóteles Picho (Huancayo), Reynaldo Arenas (Cusco), esperando una oportunidad para mostrarnos su talento.
¿No será que hay un miedo terrible al talento provinciano? Me pregunto yo; por que el verdadero talento del Perú, en cualquier campo de la cultura y la ciencia, siempre ha sido el provinciano. Prueba de ello son los incontables laureles ganados el la literatura, en la música, el cine, etc.,

Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :