NOTICIAS: 80 familias artesanas puneñas confeccionaron prendas de alta costura para diseñador de Versace


·         Puno, set. 15 (ANDINA). En total 80 familias artesanas de Puno se beneficiaron con el proyecto Cluster Artesanal, impulsado por la asociación civil Inti Raymi, que gestionó la confección de 200 prendas de alta costura en fibra de alpaca encargadas por el diseñador Salvatore Laureano, de la exclusiva casa de modas Versace, informó Norberto Giurfa Morán, responsable del proyecto.
Explicó que el proyecto se inició el año pasado y culminó en mayo último, y se lograron exportar accesorios hechos de manera artesanal, así como sacos, vestidos, chales y chaquetas, para lo cual se capacitó en alta costura a los artesanos a fin de cumplir con las exigencias del mercado.
“La idea era culminar este proyecto el año pasado, pero tuvimos algunos inconvenientes relacionados con el tema de alta costura, pues nuestras artesanas nunca habían trabajado para una marca exclusiva y les fue muy difícil cumplir con las exigencias”, explicó a la Agencia Andina.
Agregó que este proyecto es la base de otros similares que se ejecutarán en Puno y Cusco en beneficio de las familias artesanas y alpaqueras, para incrementar su nivel de ingresos económicos y empleo.
Giurfa añadió que este proyecto se efectuó en alianza con instituciones públicas y privadas, y fue cofinanciado con el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo).
“La inversión para elaborar estas prendas de alpaca demandó una inversión promedio de 30,000 nuevos soles, cifra que se duplicó al culminar el proyecto. Por eso sentimos que fue un proyecto piloto que nos sirve como base para los próximos”, puntualizó.

Artículos similares.
      www.peru.com/noticias
      www.aeronoticias.com.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :