NOTICIAS: El diario USA Today destaca: “Perú es la economía de mayor crecimiento en América Latina”.

Consistencia y coherencia describen políticas económicas de últimos 15 años

Lima (Peru.com).- El diario estadounidense USA Today indicó que Perú no sólo es la economía de más rápido crecimiento en América Latina, sino que ha logrado grandes avances en política económica y social, y en el fortalecimiento de sus instituciones democráticas.

Destacó, además, que los mayores ingresos de Perú provenientes del comercio exterior y una estrategia de diversificación impulsan su crecimiento económico y su desarrollo social.
Agrega que el mayor énfasis en educación también ha tenido un gran impacto sobre el nivel de vida de los peruanos; mientras que las mejoras en infraestructura y logística también contribuyen al crecimiento económico del país.
El Callao es uno de los puertos más importantes de América del Sur y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido el mejor del continente en 2005, 2009 y 2010, dijo USA Today en un suplemento titulado "Perú: La economía de más rápido crecimiento de América Latina".
El diario estadounidense afirmó que la consistencia y la coherencia describen de la mejor manera posible las políticas económicas aplicadas por el Gobierno peruano en los últimos 15 años.
“Con apertura comercial, políticas amigables a la inversión extranjera, reformas fiscales, promoción de exportaciones y desarrollo de infraestructura, Perú ha logrado el crecimiento económico con el que siempre soñó", indicó.
Destaca esfuerzos de Perú para suscribir TLCs
Además, destacó los esfuerzos de Perú por suscribir tratados de libre comercio (TLC) con diversos países en los últimos años, ya que ello impulsa las exportaciones, atrae inversión extranjera directa y estimula el desarrollo de nuevos negocios.
En marzo de 2010, Perú suscribió un TLC con la Unión Europea; mientras que el TLC con Estados Unidos entró en vigencia en febrero de 2009. Perú también firmó acuerdos comerciales con China, Canadá, República de Corea y Singapur, entre otros.
USA Today señaló que los TLC son vitales para ampliar los mercados donde las empresas peruanas pueden vender sus productos.
En ese sentido, aseguró que las empresas peruanas están incrementando la gama de productos que exportan como textiles, maquinaria y más alimentos procesados, lo cual también estimula la creación de nuevos empleos.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :