NOTICIAS: Tesoro de culturas peruanas sorprende a los franceses en la Pinacoteca de París

La exposición “El Oro de los Incas, orígenes y misterios” se exhibirá hasta febrero del 2011. Incluye valiosas piezas moche, chimú y huari

La prestigiosa Pinacoteca de París es el escenario de una lujosa exposición de los tesoros incaicos que organiza PromPerú y que hasta ahora ha concitado la atención de muchos medios franceses, incluyendo la portada de la prestigiosa revista Le Figaro.
La muestra denominada “El Oro de los Incas, orígenes y misterios” tiene como objetivo difundir las características de la sociedad prehispánica y peruana en sus distintos aspectos (espiritual, económica, funerario, político y militar”.
Las piezas de oro puro se caracterizan por sus espectaculares tallados propias de las culturas preincas del norte peruano. La muestra no solo está compuesta por artículos del fino metal, sino también de piezas de barro de las culturas Huari, Chimú, Mochica y Sicán
La muestra estará abierta al público hasta el 6 de febrero del próximo año.
En la exposición, PromPerú también difundió la gastronomía peruana, ya que realizó una degustación de pisco sour a 150 profesionales de turismo en el país galo.
Fuente: elcomercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :