4/9/2010

TRADICIONALES: "Flor de la Oroya" la última gigante del cantar huanca.


Considerada en su estilo, después de Flor Pucarina, la más alta exponente del cancionero andino de la región central del país, María Minaya Gómez “Flor de La Oroya” grabó dos temas para el programa de televisión Miski Takiy, que estrenará como conductoras a Victoria Porras Quintanilla “Saywa” y su famosa hija Damaris.
“Acepté la invitación no solo por el programa, sino también porque es importante apoyar a la orquesta Aguilas de Huancayo, que dirige Eulogio Huamán, un músico antiguo que realizará su fiesta el 18 de setiembre en el local Los Andes del Bulevard de Los Olivos”, señala doña María.
La muliza “Quimeras” y el huayno “Negrito de mi alma” son las canciones que los televidentes podrán apreciar en la voz de la experimentada cantante que se desempeñó como la primera presidenta de la Asociación de Folcloristas Andinos del Perú (Asfoanpe) y cantará el domingo 5 en Sapallanga (Huancayo), en la fiesta en honor a la Virgen de Cocharcas.
También informó que participará en el aniversario del saxofonista José Fabián el 12 de setiembre en el local San Isidro Labrador, Carretera Central.

Mis dolores